Su característica figura cónica rodeada de nieve y glaciares lo hacen muy atractivo para su ascenso.
Quien ha viajado por la patagonia argentina y no ha soñado con llegar al la cima del Lanín?

Ubicación: Parque Nacional Lanín, Junín de los Andes, Neuquén. Argentina
Duración: 3 días / 2 noches
Operable: Diciembre a Abril
Próximas salidas: 7 al 9 de Diciembre 2021. Consúltanos disponibilidad y otras fechas.

ITINERARIO
Día 1 – San Martín de los Andes /

Nos encontraremos por la tarde en San Martín de los Andes, lugar a convenir, para una reunión previa. En ella daremos detalles sobre el ascenso , horario de partida y realizaremos el control de equipo y los últimos preparativos.
Día 2 – San Martín de los Andes / Refugios
Comenzamos nuestro viaje hacia la Seccional Río Turbio del Parque Nacional Lanín donde realizaremos el registro y guardaparques chequearán nuestro equipo y comenzaremos el ascenso hasta la zona de refugios (entre 2350 a 2500msnm ). Cena y pernocte en refugio o carpa según disponibilidad al momento de la reserva. Previo al descanso, prepararemos el equipo técnico que utilizaremos al día siguiente, evacuando dudas sobre su utilización.
Tiempo estimado: 6 hs – Desnivel: 1300 metros aproximadamente.
Día 3 – Ascenso a la cumbre
De madrugada desayunamos e iniciamos el ascenso a la cumbre. El sendero zigzagueante transita por pedreros y neveros, según época y nevadas previas. Llegaremos al Plateau de 3000 msnm y luego alcanzaremos la famosa Canaleta que, al finalizar, nos depositará en los últimos zigzag previos a la cumbre. Festejos y fotografías de rigor!
Tiempo estimado: 7/9 hs – Desnivel: 1400 metros aprox.
Iniciamos el descenso hasta la zona de refugios donde recogeremos el equipo que dejamos allí y continuaremos hacia la seccional de guardaparques donde nos espera el transporte de regreso a San Martín de los Andes.

Dificultad
La dificultad física varía de moderada y alta, especialmente el día de cumbre. Se transita por pendientes de aproximadamente 35°, por zonas de roca suelta o neveros según la época. Siempre es recomendable tener un buen estado físico y de salud para el ascenso de cualquier montaña.
La dificultad técnica es moderada. Consideramos la toma de contacto con el equipo técnico que utilizaremos y realizaremos prácticas y enseñanzas en caso necesario

Servicios incluidos:
– Guía de montaña habilitado por Parque Nacionales.
– Traslados San Martín de los Andes / Tromen / San Martín de los Andes.
– Equipo de seguridad general / equipo de comunicaciones VHF.
– Botiquín médico general.
– Equipo de cocina general / Todas las comidas.
– Croquis digital de la zona.
– Asesoramiento permanente previo y asistencia para alquiler de equipo.
– Noche en refugio o carpa en Volcán Lanín.

No incluye:
Equipo personal / comidas y bebidas en Mendoza / alojamientos, comidas y bebidas en San Martín de los Andes / gastos originados por el abandono del programa / porteadores personales / gastos extras / seguros personales.

Más información:


Seguinos!

#aconcaguaspirit


Contacto

+54 9 261 384 8695
info@AconcaguaSpirit.com.ar

× cómo te puedo ayudar?