El Cerro Aconcagua se encuentra íntegramente en la Provincia de Mendoza, Argentina, y es el principal motivo de protección del Parque Provincial Aconcagua. Su altura es de 6969 metros sobre el nivel del mal, es la montaña más alta de los Hemisferios Sur y Occidental.

Visitar el Parque Aconcagua, es mucho más que soñar con pisar la cumbre o acercarnos a sus laderas para contemplarlo su magnitud. Es ser en parte de los viajeros que conviven por unos días en los campamentos base, es descubrir los senderos de los valles cordilleranos y su salvaje belleza, es experimentar la atmosfera de las grandes altitudes, descubriendo horizontes lejanos con relieves y colores increíbles.

Es expandir nuestros limites y (re) conocernos como aventureros amantes de la naturaleza.

Parque provincial Aconcagua

Decretado Área Natural Protegida en 1983, el Parque Provincial Aconcagua tiene la misión de amortiguar el impacto producido por los visitantes de todo el mundo que año a año lo visitan. Sus 71.000 hectáreas de superficie protegen además, su flora, su fauna, e importantes sitios arqueológicos.

Los ingresos a los principales campamentos del cerro Aconcagua se realizan por la quebrada de Horcones, que conduce a los campamentos de Confluencia y Plaza de Mulas. La quebrada de Vacas que lleva a Pampa de Leñas y Plaza Argentina, al pie del Glaciar de los Polacos. 

La Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Mendoza coordina las tareas del cuerpo de guardaparques quienes,  además de ser los responsables del manejo del parque, realizan tareas de prevención, rescate y evacuación.

Permisos de ingreso

  La tramitación de los permisos de ingreso se realiza a través del sitio www.aconcagua.mendoza.gov.ar

  El precio varía según la duración de la actividad (trek corto: 3 días, trek largo: 7 días, ascenso: 21 días), la fecha de ingreso y la nacionalidad. La temporada se extiende entre el 15 de Noviembre y el 15 de Marzo.

  «Debido a condiciones sanitarias por Covid-19, es obligatorio reservar turno de visita y pagar el ticket de ingreso antes de viajar al Parque».


Seguinos!

#aconcaguaspirit


Contacto

+54 9 261 384 8695
info@AconcaguaSpirit.com.ar

× cómo te puedo ayudar?