EXPEDICIONES

       A diferencia de los trekking, las expediciones son programas de larga duración y que demandan de una logística impecable por parte nuestra y de una preparación física y psicológica excelente de parte de los integrantes del equipo que intenta atacar la cumbre. Somos montañistas y conocemos los servicios que cada persona necesita, por eso nos esmeramos en cada detalle para que nuestros pasajeros se preocupen solo de lo que se tienen que preocupar: aclimatar y mantenerse fuertes para llegar a la cumbre.

RESUMEN DE PROGRAMAS

CERRO PLATA o CERRO VALLECITOS

ACONCAGUA
RUTA NORMAL

VOLCÁN MAIPO

UBICACIÓN
Cordón del Plata
Mendoza
Argentina
UBICACIÓN
Parque Aconcagua
Mendoza
Argentina
UBICACIÓN
San Carlos
Mendoza
Argentina
DURACIÓN
8 días / 7 noches
DURACIÓN
17 días / 16 noches
DURACIÓN
5 días / 4 noches
FECHAS DE SALIDA
8 de Diciembre 2017
6 y 27 de Enero 2018
12 de Febrero 2018
FECHAS DE SALIDA
11 y 26 de Diciembre 2017
8 y 2 de Enero 2018
5 y 19 de Febrero 2018
FECHAS DE SALIDA
15 de Enero 2018
5 de Febrero 2018

PROGRAMA RESUMIDO

Día 1
Vallecitos
Días 2 al 3
Aproximación al Campo Base
Días 4 y 5
Aclimatación y descanso 
Día 6
Asalto a la cumbre
Día 7
Descenso

 


PROGRAMA RESUMIDO

Día 1
Mendoza
Día 2
Penitentes
Días 3 al 5
Aproximación a Plaza de Mulas
Días 6 al 9
Aclimatación y porteos de altura 
Días 10 al 15
Campamentos de altura y cumbre
Días 16 al 17
Descenso.


PROGRAMA RESUMIDO

Día 1
Mendoza - Laguna del Diamante.
Día 2 y 3
Aclimatación y ascenso
a campamentos de altura
Día 4
Ascenso a la cumbre.
Día 5
Descenso.

para conocer el
programa completo
click aquí
para conocer el
programa completo
click aquí
para conocer el
programa completo
click aquí

GUÍAS ALTA DE MONTAÑA

       Los guías son el factor más importante del éxito de nuestro trabajo. Todos son profesionales titulados por la escuela local de guías de montaña (EPGAMT), única en su tipo especializada en el cerro Aconcagua y también son miembros de la Asociación Argentina de Guías Profesionales de Montaña (AAGPM). Residentes de Mendoza, montañistas y grandes conocedores del cerro Aconcagua, son cuidadosamente seleccionados por su amabilidad en el trato, experiencia y compromiso con su tarea. Todos hablan inglés fluidamente y conocen íntimamente los detalles de cada programa, esto asegura y refuerza la calidad de nuestros servicios y logra que cada expedición se convierta en una experiencia única e irrepetible.

ESTADÍA EN MENDOZA

       En Mendoza comienza nuestro proceso de aclimatación.
       Nuestros programas contemplan la recepción de nuestros pasajeros en el aeropuerto o terminal de ómnibus de la ciudad de Mendoza, y el traslado en vehículos privados al hotel designado. El alojamiento es en hotel 3 estrellas, en habitaciones dobles, con desayuno e impuestos incluidos.
       En horario a designar tendremos una reunión con quienes serán nuestros guías, conocer al resto de nuestros compañeros, y en la que también ajustaremos los últimos detalles y realizaremos un chequeo de equipo. Luego nos trasladaremos para sacar nuestros permisos de ingreso y realizar las últimas compras o alquiler del equipo faltante.

ALOJAMIENTO EN PENITENTES

       La Villa Penitentes se encuentra a 2700 metros de altura sobre el nivel del mar. Esto posibilita, junto con la noche que pasamos en Mendoza, optimizar nuestro proceso de aclimatación.
       Aquí pasaremos la noche previa al inicio de la caminata de aproximación. Tendremos tiempo para descansar del viaje y por la tarde prepararemos el equipo personal y las cargas generales, asesorados permanentemente, para que despejemos todas las dudas sobre el equipo a llevar en la mochila y el que transportarán las mulas.

LOS CAMPAMENTOS

       El campamento base será nuestro hogar por unos días, allí es donde descansaremos, continuaremos con nuestro plan de aclimatación y organizaremos la provisión de los campamentos de altura.
       Los campamentos cuentan con carpas comedores equipadas con luz eléctrica, mesas, sillas y vajilla completa. Las comidas son preparadas con productos naturales, contamos con una provisión permanente de pan, carne, huevos, frutas y verduras frescas.
       Además poseen carpas dormitorio, guardería de equipo mientras estemos en el cerro y comunicación radial con la ciudad de Mendoza y con los guías, patrulla de rescate y guardaparques.

FAQ | Compromiso medioambiental | Código de montaña UIAA

 

ACONCAGUA SPIRIT Expediciones
Rivadavia 345 M5515DUG Maipú · Mendoza · Argentina | Teléfono: +54 9 261 5592819 |
info@AconcaguaSpirit.com.ar

Parque Provincial Aconcagua, Mendoza, Argentina