Temporada 2018

CABALGATA CRUCE DE LOS ANDES
Un programa fantástico para conocer unos de los pasos cordilleranos utilizado por el Ejército de los Andes al mando del Capitán José León Lemos durante la campaña libertadora y posteriormente por el General San Martín, a su regreso a Mendoza.

Ubicación:                    Paso Piuquenes - Mendoza - Argentina
Duración:                      7 días / 6 noches
Fechas de salida:
         
15 y 28 Diciembre 2018 - 5 y 19 de Enero 2019 - 2 y 16 de Febrero 2019 - 9 de Marzo 2019

Itinerario detallado:

Día 1 - Mendoza /
Recepción en Mendoza. Traslado a hotel. Alojamiento, charla técnica y chequeo de equipo. Jornada de aclimatación y descanso. Tarde libre.

Día 2 - Mendoza / Manzano Histórico / Refugio Scaravelli
Traslado al Manzano Histórico. Presentación de los guías y baqueanos y asignación de los caballos. Inicio de la cabalgata bordeando la Quebrada del Arroyo Grande, en busca del refugio Alférez Portinari el cual pertenece a Gendarmería Nacional donde realizaremos los trámites de aduana y migraciones. Retomamos la marcha ascendiendo hasta el refugio Scaravelli (Real de la Mula Muerta) donde preparamos el campamento para nuestra primera noche en la montaña. Cena y descanso.

Día 3 - Refugio Scaravelli / Real de la Cruz
Desayuno y alistamiento de nuestros caballos para seguir nuestra ruta en busca del refugio Real de la Cruz (Ejército Argentino), pasando por el Portillo Argentino a 4300 msnm. Alojamiento en el refugio. Descanso y cena.

Día 4 - Real de la Cruz /
Día de descanso para animales y pasajeros. Día libre para descansar o realizar cabalgatas cortas por los alrededores del refugio.

Día 5 - Real de la Cruz / Hito fronterizo / Real de la Cruz
Salimos temprano para atravesar el Río Tunuyán y continuar cabalgando por el hermoso Valle de Palomares. Durante el recorrido divisaremos el Volcán Tupungato y la pared sur del Cerro Marmolejo. Continuaremos ganando altura paulatinamente busco el hito fronterizo del Paso Piuquenes, que marca el límite internacional a 4200 msnm. Festejos y fotografías de rigor. Almuerzo, descanso y regreso al refugio. Cena y descanso.

Día 6 – Refugio Real de la Cruz / Refugio Scaravelli
Luego del desayuno comenzaremos el regreso al Refugio Scaravelli pasando nuevamente por el Portillo Argentino. Campamento, cena y descanso.

Día 7 – Refugio Scaravelli / Manzano Histórico
Desayuno e inicio de nuestra última jornada a caballo. Pasemos por el Refugio Portinari y continuaremos hasta el Manzano Histórico donde, luego del almuerzo, nos trasladaremos a la ciudad de Mendoza. Fin de nuestros servicios.

Servicios incluidos:
- Recepción en aeropuerto o terminal de ómnibus y traslado a hotel.
- 1 (una) noche de alojamiento en Hotel*** en habitación doble con desayuno.
- Traslado Mendoza / Tunuyán / Mendoza.  
- Caballos mansos con monturas.  
- Transporte de equipos en mulas (hasta 15 kg. por persona).  
- Alojamiento en tiendas de montaña para dos personas.
- Todas las comidas con bebidas durante el desarrollo del programa.  
- Guía instructor profesional; baquianos y arrieros permanentemente.  
- Equipo completo de campaña.  
- Equipo de primeros auxilios.
- Asistencia permanente.

El precio del programa no incluye:
Comidas y bebidas Mendoza / Equipo personal (consultar listado) / Gastos originados por el abandono del programa / Gastos extras (propinas, llamadas telefónicas, etc) / Seguros personales.

:: Realice consultas o reciba mayor información haciendo click aquí

FAQ | Compromiso medioambiental | Código de montaña UIAA

 

ACONCAGUA SPIRIT Expediciones

info@AconcaguaSpirit.com.ar
+54 9 261 5592819 (Whatsapp)
Instagram
Facebook

cerro Aconcagua, trekking plaza Francia, plaza de mulas, cerro plata, plaza argentina, cerro penitentes, trek cruce de los andes, vallecitos, cordon del plata